martes, 13 de enero de 2015

INDITEX SEGMENTACIÓN DE MERCADO

INDITEX: 

Un claro ejemplo de una buena estrategia de segmentación de mercado en el sector de la moda es Inditex. El fabricante y distribuidor de moda español, ha sabido perfectamente segmentar un mercado maduro y complejo en grupos con características semejantes.  El grupo Inditex se dirige al mercado mediante sus cadenas de tiendas: Zara, Pull and Bear, Massimo Dutti, Oysho, Uterqüe, Stradivarius y Berska. Cada una de ellas se dirige a un segmento de mercado diferente con una oferta de productos diferente, dependiendo de las necesidades de cada segmento.



ZARA:  Calidad a precios competitivos para hombres y mujeres de entre 20 y 35 años. Zara marcha al paso de la sociedad, vistiendo aquellas ideas, tendencias y gustos que la propia sociedad ha ido madurando. De ahí su éxito entre personas, culturas y generaciones que, a pesar de sus diferencias, comparten una especial sensibilidad por la moda”.

BERSHKA: “Sus diseños son una puesta en escena colorista, con prendas divertidas que animan a dejar volar la imaginación, con una imagen fresca y siempre muy actual. El resultado de este concepto revolucionario ha posicionado a Bershka como uno de los referentes de moda favoritos de los jóvenes a nivel internacional.”.


PULL & BEAR:  “El espíritu de la juventud es nuestra fuente de inspiración. Desde su creación en 1991, Pull and Bear ha sabido adaptarse a las necesidades de los jóvenes para ser hoy en día un claro referente de moda casual y desenfadada”.

MASSIMO DUTTI: “Su gama de productos incluye sastrería, camisería, ropa informal para el tiempo libre, calzado y complementos. Con 497 tiendas ubicadas en 44 países, es el resultado de un diseño universal que supera las fronteras para conectar con el hombre y la mujer de hoy, independientes, urbanos y cosmopolitas. Presenta una completa variedad de líneas, que van desde las más urbanas y sofisticadas a las más deportivas”.


STRADIVARIUS: “Las colecciones de Stradivarius están dirigidas a las jóvenes con un carácter muy dinámico, que quieren vestir la última moda: elegir qué les gusta de cada tendencia y combinarlo creando un estilo propio y único. Independientes y femeninas, crean la moda que nace de su imaginación mezclando prendas y complementos..”

OYSHO: “Ropa interior extravagante, casual y femenina, prendas exteriores modernas, urbanas y casuales. Ropa para estar en casa cómoda e informal, y originales accesorios y complementos"
os”

ZARA HOME: “Zara Home propone diferentes ambientes de decoración cada temporada. Su equipo de diseño desarrolla año tras año nuevas colecciones, productos exclusivos inspirados en las últimas tendencias de decoración de la casa.”

UTERQUE: Accesorios, complementos de moda y una cuidada selección de prendas en textil y piel de excelente calidad”





LEFTIES: Moda más barata, colecciones fuera de temporada.

0 comentarios:

Publicar un comentario